Concluye el proceso de I+D cofinanciado por el IVACE y la Unión Europea sobre metamateriales acústicos
El objetivo de la investigación es reducir los niveles de ruido en los lanzadores espaciales a través de soluciones acústicas ultraligeras
COMET Ingeniería concluye la etapa cofinanciada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), así como de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la investigación y desarrollo de metamateriales acústicos ligeros aplicables a lanzadores espaciales.
El objetivo del proyecto es desarrollar un material capaz de absorber las cargas acústicas generadas durante el despegue de las naves espaciales, con el fin de proteger la integridad, tanto de la carga de pago, como del lanzador; y reducir así el riesgo de fallo de la misión espacial. Gracias a esta ayuda y al alto nivel de sus profesionales, COMET Ingeniería ha diseñado innovadores metamateriales capaces de optimizar el comportamiento acústico y estructural en el momento del despegue.
Por otra parte, dentro del mismo proyecto se ha fabricado y medido experimentalmente el rendimiento de las propiedades de estos metamateriales; y se han estudiado los procesos de fabricación y los materiales más adecuados para el novedoso producto.
En definitiva, gracias a esta financiación, COMET Ingeniería ha podido desarrollar una estructura basada en metamateriales acústicos que presenta absorción perfecta en el rango de frecuencias de interés. Se trata de unos resultados muy positivos en los que COMET Ingeniería seguirá trabajando.
