Sobre COMET

Quienes somos

COMET Ingeniería es el resultado de la iniciativa privada de un equipo de ingenieros que han desarrollado una larga experiencia profesional en el mundo de la ingeniería mecánica, prestando sus servicios en empresas que son referentes tecnológicos a nivel nacional e internacional. Su actividad principal se desarrolla en sectores como el aeronáutico, espacio, automoción y ferroviario, dando soporte en el desarrollo y/o mejora de productos y procesos, y empleando para ello las técnicas de diseño, simulación y análisis más avanzadas y reconocidas en el mercado.

El capital social de la empresa reside íntegramente en sus socios fundadores, los cuales participan además de manera activa en el desarrollo de todos los proyectos, aplicando la experiencia acumulada durante más de 10 años en el sector de la ingeniería mecánica. El objetivo de COMET es doble: obtener por una parte la satisfacción plena de todos sus clientes y convertirse a su vez en socio tecnológico de referencia de cada uno de ellos.

 

Tecnología

COMET Ingeniería utiliza las herramientas de diseño, análisis y simulación matemática más avanzadas y reconocidas en el mercado, y que se vienen aplicando en aquellos sectores industriales con mayor componente tecnológico, como el AERONÁUTICO, el AEROESPACIAL, el de la AUTOMOCIÓN o el FERROVIARIO. Consciente de la ventaja competitiva que estas técnicas ofrecen, COMET las aplica en otros muchos sectores con el fin de mejorar la eficiencia de sus procesos y optimizar sus productos. COMET posee una amplia experiencia en el uso de las herramientas de simulación, diseño y análisis siguientes: Catia v5, SolidWorks, Nastran, Ansys, Abaqus, Patran, Adams, Marc, etc. A lo que hay que añadir su capacidad para desarrollar aplicaciones propias adaptadas a los requisitos específicos de cada proyecto.

 

Experiencia

COMET cuenta con un equipo humano altamente cualificado, con una experiencia media en la profesión de más de 10 años. Esta característica le permite desarrollar y dirigir grandes proyectos multidisciplinares en los que la coordinación eficiente entre equipos de trabajo resulta esencial. Sin ninguna duda, los trabajadores de COMET son el principal valor de la empresa.

 

Reconocimientos

COMET Ingeniería ha recibido desde sus inicios los siguientes reconocimientos públicos:

· Primer premio en IV Edición de los premios Empresas Instituto IDEAS 2010  en la categoría de Joven Empresa IDEAS, en reconocimiento a la mejor trayectoria empresarial.
· Primer premio Valencia Emprende 09 en la categoría de Gestión Empresarial en reconocimiento a su iniciativa emprendedora.
· Declaración de Empresa de Base Tecnológica concedida por el IMPIVA (Instituto de la mediana y pequeña empresa).
· Reconocimiento del IVAL (Instituto Valenciano de la Juventud) como empresa fundada por jóvenes empresarios (2008).

 

> Contacta con nosotros